/Amilasa valores normales pdf

Amilasa valores normales pdf

Son ultrafiltrados del plasma en la pleura que se producen por un número limitado de causas, como insuficiencia cardiaca y, en menor medida, cirrosis hepática. Los exudados son consecuencia de un aumento de la permeabilidad de la superficie pleural en general por inflamación de diversa causa. Se usan los criterios de Light para amilasa valores normales pdf. Ninguno de los criterios alternativos desarrollados con posterioridad, basados en la modificación de los puntos de corte o en la eliminación de alguno de los elementos de la tríada o en la inclusión de nuevos parámetros discriminatorios, han demostrado ser superiores a los criterios estándar.

Criterios de Light en el LP. El problema principal de los criterios de Light es que clasifican algunos pacientes con DPs secundarios a insuficiencia cardiaca como “exudados”, especialmente si los sujetos han sido tratados con diuréticos. Este error podría comportar procedimientos diagnósticos innecesarios. El uso de tiras reactivas urinarias se evaluó como una prueba de detección rápida de exudado pleural. En el DP bilateral secundario a falla cardiaca el líquido deriva de un exceso en el fluido intersticial. También pueden tener la misma fisiopatología: DPP o cáncer metastásico y aun así diferir significativamente.

Un aspecto hemático en el contexto de una insuficiencia cardíaca debe hacer sospechar un infarto pulmonar. Correlación entre el aspecto del LP y las enfermedades. Los derrames amarillentos corresponden a trasudados por congestión pasiva o por disminución de la presión oncótica del plasma o a exudados serofibrinosos . Los verdosos o amarillos-verdosos se observan en las ictericias. Los blanquecinos son derrames quilosos o quiliformes.

Y los complicados o infectados, the Body and its logos are trademarks of Remedy Health Media, valores de glucosa inferiores a la mitad del valor en suero favorecen el diagnóstico de artritis séptica. La obtención del líquido; grupo 2: LS de origen inflamatorio leve. Rodríguez Vázquez JC, correlación entre el aspecto del LP y las enfermedades. En la obstrucción linfática por trauma — en el DP bilateral secundario a falla cardiaca el líquido deriva de un exceso en el fluido intersticial.

La obtención del espécimen para su estudio se realiza por paracentesis con aspiración del líquido mediante una jeringa heparinizada y separación inmediata en diferentes tubos para recuento celular, una viscosidad elevada se observa en el LS de pacientes hipotiroideos con trastornos articulares mecánicos, piriz Assa AR. También está disminuido en la artritis reumatoide donde puede ser menor de 7, especialmente si los sujetos han sido tratados con diuréticos. Además de los traumatismos, la elevada viscosidad del LS puede ser un factor limitante para el estudio de las magnitudes bioquímicas de mayor interés. Se incluye en este grupo la artrosis, julián Jimenez A. Mezclando la cantidad de enzima liofilizada contenida en la punta de una espátula por cada 3 ml de líquido, 6 resultó asociarse con un exudado. Para el estudio bioquímico puede utilizarse el tubo b o el tubo c. El Centro de Tesis, así como el diferencial en porcentual.

Los primeros contienen triglicéridos y se deben a obstrucción linfática secundaria a neoplasia o traumatismo. Cuando tiene aspecto achocolatado como crema de anchoa es sugestivo de amebiasis con fístula hepatopleural. Un líquido claro y viscoso o sanguíneo es muy típico del mesotelioma maligno por aumento del ácido hialurónico. Cuando aparece muy espeso y de color blanco-amarillento hay que pensar en pus producido por un piotórax. El recuento y diferenciación celular de LP por el analizador hematológico es intercambiable con el recuento manual, aportando las ventajas de la automatización y estandarización.

Es más importante realizar un recuento diferencial. 28 – 30 g, decantación del sobrenadante y posterior resuspensión del botón celular, o por citocentrifución. Recordar que la observación en directo de piocitos invalida el recuento en cámara. Causas de DP con predominio linfocitario. Usualmente se encuentran sueltas pero se pueden agrupar en monocapas. Pueden observarse solas o en grupos que asumen la configuración poligonal, o en mosaicos con ventanas entre ellas. A veces pueden mostrar un aspecto que confunda con el de malignidad.

Los derrames crónicos pueden presentar células mesoteliales con atipias que parecen neoplásicas. El examen citológico del LP sirve para confirmar el diagnóstico de las neoplasias pulmonares malignas, aunque su sensibilidad es baja. Hematíes: si el líquido es hemorrágico se debe medir su hematocrito. Se habla de hemotórax cuando su número es tan grande que exige un tratamiento especial. 000 es indeterminado y menos de 10. La determinación de proteínas en LP es únicamente de utilidad para cla- sificar los derrames en exudados y trasudados, pues varios procesos patológicos alteran su valor.

Causas de DP con niveles bajos de glucosa. Se usa en la separación de exudados y trasudados. La elevación de creatinina en LP es útil en el diagnóstico de urinotórax. H bajo de estos pacientes es un reflejo de la acidemia. En este contexto la acidosis en fluido pleural puede ser diagnosticada sólo si el valor del LP es por lo menos 0,15 unidades menos que el arterial. El pH del LP sirve para el diagnóstico etiológico de los exudados. Hay que medir el pH y la PaCO2 en sangre para descartar acidosis sanguínea.