/Apuntes de mecanica cuantica pdf

Apuntes de mecanica cuantica pdf

Haga clic aquí para realizar la descarga. Reconocer las magnitudes necesarias para describir los movimientos, aplicar apuntes de mecanica cuantica pdf conocimientos a los movimientos de la vida cotidiana y valorar la importancia del estudio de los movimientos en el surgimiento de la ciencia moderna. Identificar el papel de las fuerzas como causa de los cambios de movimiento y reconocer las principales fuerzas presentes en la vida cotidiana.

Utilizar la ley de la gravitación universal para justificar la atracción entre cualquier objeto de los que componen el Universo y para explicar la fuerza peso y los satélites artificiales. Aplicar el principio de conservación de la energía a la comprensión de las transformaciones energéticas de la vida diaria, reconocer el trabajo y el calor como formas de transferencia de energía y analizar los problemas asociados a la obtención y uso de las diferentes fuentes de energía empleadas para producirlos. Identificar las características de los elementos químicos más representativos de la tabla periódica, predecir su comportamiento químico al unirse con otros elementos, así como las propiedades de las sustancias simples y compuestas formadas. Justificar la gran cantidad de compuestos orgánicos existentes así como la formación de macromoléculas y su importancia en los seres vivos. Reconocer las aplicaciones energéticas derivadas de las reacciones de combustión de hidrocarburos y valorar su influencia en el incremento del efecto invernadero. Analizar los problemas y desafíos, estrechamente relacionados, a los que se enfrenta la humanidad en relación con la situación de la Tierra, reconocer la responsabilidad de la ciencia y la tecnología y la necesidad de su implicación para resolverlos y avanzar hacia el logro de un futuro sostenible.

Respecto a la evaluación de los contenidos del área se tendrá en cuenta el grado de dominio de los contenidos de la programación y de los de ampliación. En la evaluación de los contenidos se valorarán los conceptos, los procedimientos y las actitudes. En la primera semana de clase se realizará una evaluación previa a los alumnos en todos los cursos donde se imparte física y química, como forma de adecuar los contenidos y de reforzar aquellos aspectos peor asimilados. Se realizará un examen por unidad didáctica y se hará la media de ellos. Después de la 1ª Evaluación se hará un examen global de química para todos los alumnos que servirá de recuperación para los suspensos y para subir nota los aprobados. Después de la 3ª Evaluación se hará un examen global de física para todos los alumnos que servirá de recuperación para los suspensos y para subir nota los aprobados.

En los días 16-22 de junio se realizará un examen final de toda la asignatura para aquellos alumnos que tengan alguna evaluación suspensa y para los que quieran subir nota. En las recuperaciones la nota máxima que podrá obtener el alumno es de 5. Si la falta no está justificada pierde el derecho al examen. Todo alumno que sea pillado copiando en un examen perderá su derecho a realizar dicha prueba, se le retirará la hoja y será calificado con 0 puntos en la prueba.