/Demos vicens vives 4 eso pdf

Demos vicens vives 4 eso pdf

Inteligencia Artificial podría ayudar a cambiar el sistema educativo. Heike Freire, asesora de educación y escritora. Los niños y niñas de hoy nacen y crecen en entornos con una alta densidad tecnológica y, si bien es importante que aprendan a desenvolverse con soltura en demos vicens vives 4 eso pdf mundo digital, también lo es que sus organismos se desarrollen adecuadamente. La especie humana es fruto de la interacción con un medio natural y, por tanto, a pesar de todos los avances, lo sigue necesitando para completarse.

Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y Systems Scientist. Luz Rello hará un resumen de los los últimos siete años, que ha pasado realizando una investigación multidisciplinar entre la Universidad Pompeu Fabra, Carnegie Mellon University y Change Dyslexia para desarrollar dos aplicaciones de detección precoz de dislexia y de apoyo a la dislexia. Las emociones son muy importantes en nuestras vidas. Sin embargo, en general se sabe poco de ellas. Se trata de saber cómo estamos y cómo nos gustaría estar. La conciencia y regulación emocional contribuyen a la convivencia, al rendimiento y al bienestar. Cuáles son los cambios relevantes en la Dirección y organización de tu centro?

Cómo se prepara a los docentes frente a los cambios en un centro en proceso de transformación digital? Aprovecha procesos, sistemas y recursos existentes y crea capacidades nuevas cuando es necesario. Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Cultura y Tecnología, Universidad Carlos III de Madrid. Ignacio Blanco Medina, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital, y Óscar Cordón García, delegado de la rectora para la Universidad Digital, Universidad de Granada. Learning, Fundación Universidad de La Rioja. Aprendizaje-servicio: una brújula para orientar el talento. Los niños, niñas y jóvenes pueden llevar a cabo una acción solidaria al tiempo que fortalecen sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

En este taller se hablará del aprendizaje-servicio y cómo con este método el talento puede ser aprovechado en beneficio de la comunidad, consiguiendo con ello unos mejores resultados académicos, mejor convivencia en el aula y mejor inclusión social. Esta experiencia de gamificación educativa con TIC, pensado para profesorado de todos los niveles educativos, permitirá experimentar de forma lúdica con distintos recursos tecnológicos que pueden contribuir a animar las clases. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Barrera y Pablo López García. El desarrollo de las habilidades emocionales y sociales permite gestionar mejor los conflictos diarios. La práctica de la técnica asertiva y kinestésica de resolución de conflictos de El Parque de las Emociones desarrolla estas habilidades muy importantes para exponer qué es lo que no nos ha gustado y también para escuchar una crítica. Salvador Carrión y David Marín, docentes de Primaria.

Mario Alcarazo Cañete, coordinador TIC en Educación Infantil en el Colegio Base, y Natalia Ramos Acosta, directora técnica en Educación Infantil en el Colegio Base. Carles Suero, director corporativo de innovación pedagógica, y Tere Vida, responsable pedagógica de Xtend. Diseño universal del aprendizaje, nuevas tareas, evaluación y atención a la diversidad. José Luis Gómez Urquiza, docente e Investigador del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada.

Juan Carlos Thomás Sedano, profesor de Historia, y Miquel Flexas Sampedro, profesor de ciencias. Os, Soluciones Educativas: Óscar Sánchez, responsable académico y desarrollo de negocio. Javier Bronchalo Pereda, coordinador de SOLE Spain. Ana Belén Soriano Dionis, maestra de música y miembro del equipo directivo, y Ángel Manuel Campos Vidal, productor del estudio TAKA RECORDS. Margarita Pérez Pérez, directora de la E.

Servando Hermosa Cordón, director Académico Educ. Daniel Pérez Berenguer, centro de Producción de Contenidos Digitales, y Mathieu Kessler, vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El cambio educativo de alto impacto. Para explicar en qué consiste la Educación Relacional Fontán, se presentarán paso a paso las características del desarrollo de proyectos de cambio educativo que tienen como fin impactar los resultados y las comunidades donde se implementan. Cómo podría ayudar a cambiar el sistema educativo? El currículo está anticuado y también lo están los métodos pedagógicos.

Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston. Nuestro pensamiento es por defecto apresurado, vago, enmarañado y estrecho de miras. Sin embargo, es posible trabajar de forma organizada y estructurada para hacer que nuestros alumnos reflexionen sobre estos procesos y adquieran mecanismos que les ayuden a desarrollar un pensamiento más efectivo, organizado, abierto de miras y que tome en cuenta todas las opciones antes de tomar una decisión. Competencia digital de individuos o de centros? Superando los límites del discurso de las competencias a través de la tecnología.

El discurso de las competencias ha sido interpretado habitualmente como una llamada al desarrollo personal de los individuos. Sin embargo, la competencia digital no solo es, por definición, relacional y colectiva sino que su desarrollo se potencia en organizaciones que optan por ofrecer experiencias significativas y memorables desde una perspectiva global. Descubre cómo la reinvención de espacios tiene un alto potencial transformador en los centros educativos. Donde el uso creativo de la tecnología para resolver problemas tangibles, juega un papel crucial en el desarrollo de competencias transversales de nuestros alumnos. Equipos directivos para la transformación de centros escolares.

Está formación se centra en trabajar las destrezas que comportan el liderazgo pedagógico y que consisten en estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, desarrollar la capacidad de liderazgo de los demás e incidir en la importancia del trabajo en equipo. En un segundo punto, se forma a los equipos directivos en la transformación metodológica para que puedan incorporar nuevas metodologías en sus centros de una forma sostenible y que éstas conformen su seña de identidad. SELFIE es una herramienta que evalúa la competencia digital de los centros educativos, desarrollada por la Comisión Europea y un grupo internacional de expertos con aportes de más de 5. 000 directores de centros educativos, profesores y estudiantes de países europeos. Madrid participa en el pilotaje de Selfie con 22 centros educativos. Se realizará una exposición de los diferentes programas educativos desarrollados por la Subdirección General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid. Se destacará cómo a través de estos programas se potencia la Innovación digital a través de la formación y desarrollo de la competencia digital docente.

Cómo Max y Educamadrid son herramientas digitales que ayudan en la tarea docente. Jugar a programar en edades tempranas. En este taller se podrán conocer y probar algunos de los recursos y materiales más utilizados para trabajar el pensamiento computacional en Educación Infantil y Primaria. Antonio Manuel Herreros Vega, maestro de educación Infantil en el colegio Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras y miembro de Conecta 13. TIC y Educación Infantil: qué, cómo y para qué.