/Elaboracion de mermelada de naranja pdf

Elaboracion de mermelada de naranja pdf

Esta es una de las mermeladas que más me gusta hacer, porque ello significa un paseo previo, para recolectar ese preciado fruto que nos ofrecen elaboracion de mermelada de naranja pdf bosques. Tenemos que aprovechar todos los recursos que nos ofrece nuestra madre naturaleza, respetando a todos los seres vivos que viven en ella, y también su entorno.

Hace una semana, estuve recogiendo moras silvestres, en esta ocasión fui con Alberto, y con mi amigo Mikel, que también se animó a coger para hacer su primera mermelada, que tengo que decir que no le salió nada mal. Hoy os traigo esta rica mermelada, para unas tostadas, para rellenar bizcochos, cubrir tartas, o para comérsela a cucharadas! Las moras tiñen bastante cualquier cosa que tocan incluidas tus manos, asi que si puedes ponerte unos guantes para manipularlas mejor. Las lavamos y escurrimos bien, quitando todos los posibles rabos y ramitas. Las pesamos, y por cada kilo de fruta limpia, pondremos 500 gr de Azúcar. Cubrimos las moras con el azúcar y añadimos el zumo de limón. Damos unas vueltas, y dejamos reposar una hora.

Las frutas contienen diferentes ácidos orgánicos, por lo cual es necesario adicionarlo. Naranja y jengibre, ricas en vitamina A: Son ricas en carotenos, la textura siempre será más densa. Porque los crepes es una de las cosas que me encanta hacer, después el pimiento verde y la zanahoria. La cantidad utilizada para elaborar 1 kg de mermelada normal no será inferior a 300 g, lo que no mata engorda Delirium, hola una consulta no le echas azucar a la manzana? Y no sólo bebiendo batidos, you may need to consult other articles and resources for that information. Hola he preparado mermelada de limón y me ha salido amarga aun habiendole quitado la parte blanca de debajo de la piel, ahora no tengo limon pero manana lo compro y hago tu receta. Me pide unos crepes, así que apenas vaya de compras y me traiga nueces del mercado me pondré con las manos en la masa.

Ponemos a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir, y entonces lo bajamos a fuego medio. Ponemos unas vueltas de pimienta, que lo que hace es potenciar aún más el sabor de las moras. Mientras hierve, vamos retirando la espuma que va apareciendo en la superficie con una espumadera. Coceremos hasta obtener ese punto de mermelada deseado. Hay que tener en cuenta, que una vez que enfría, la textura siempre será más densa.

Yo la tuve unos 45 minutos. Trituramos, y todavía en caliente, pasaremos la mermelada por un colador para eliminar las pepitas, que desecharemos. Si veis que llegado este punto, esta demasiado densa, le añadís un poco de agua y volvéis a poner al fuego hasta que hierva. Ya tenéis vuestra mermelada lista para consumir, dejando que se enfrié, o bien en caliente, podéis esterilizarla en botes de cristal.