/Programa para transformar imagenes a pdf

Programa para transformar imagenes a pdf

Análisis de los servicios de la tecnología Web 2. A través de la Web 2. 0 se presentan nuevas formas revolucionarias de crear, colaborar, editar y programa para transformar imagenes a pdf en línea de contenido generado por el usuario.

0 es un concepto que nos muestra una capacidad de interacción superior entre los usuarios de Internet. Partiendo de que la Web 2. 0 opera bajo los principios de participación, colaboración y retroalimentación cuyos objetivos fundamentales son el compartir recursos y producir contenidos reutilizables por otros, se puede afirmar que la tecnología Web 2. 0 se ha convertido hoy en día en una potente herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. 0 en la educación Podemos afirmar que la calidad de la educación determinará si en el futuro los jóvenes tendrán las habilidades necesarias para incrementar significativamente su competitividad en una economía global cada vez más integrada. En este sentido, se requerirán no sólo más y mejores habilidades específicas, sino también la capacidad de participar activamente en la adquisición de nuevos conocimientos para enfrentar nuevas problemáticas. Con el surgimiento de la Web 2.

0 la red ya no es únicamente un espacio al que los alumnos se dirigen para buscar y descargar contenidos. La participación del alumno aumenta al obtener y reintegrar información de diversas fuentes, relacionando datos y personas que facilitan un aprendizaje más significativo. Actualmente, en una sociedad del conocimiento en la que se precisa un aprendizaje permanente para sobresalir en un ambiente global, se requiere el desarrollo de ciertas competencias en el alumno. 0 genera un impacto potencial en la comunidad educativa, al aportar un entorno más colaborativo, integrado por estudiantes que analizan, sintetizan y evalúan el conocimiento adquirido. Con un entorno más abierto como el de Web 2. 0 aplicados a la educación El concepto Web 2.

0 abarca una serie de aplicaciones que proporcionan servicios interactivos en red proporcionando al usuario el control de sus datos. Entre estas aplicaciones podemos mencionar las redes sociales, blogs, wikis, y la sindicación de contenidos. En el ámbito educativo, uno de los objetivos principales que se plantea al utilizar la Web 2. 0 es ir más allá de los estándares técnicos y buscar una verdadera capacidad de compartir datos y conocimientos a través de Web.

Las redes sociales pueden jugar un papel clave en la integración social y en la cohesión a través de la transmisión del conocimiento, no sólo a nivel intergeneracional, sino a nivel internacional. 0, mediante sus aplicaciones, facilita que los usuarios se configuren como protagonistas de la producción, creación, gestión, actualización y organización de contenidos a través de la interacción y colaboración grupal. Por otro lado, Facebook tiene, hoy en día, un gran impacto en la interacción social y académica en las instituciones educativas, debido a que ofrece la oportunidad de que los estudiantes compartan ideas y conocimientos, tanto de forma individual como grupal. Los miembros de la comunidad académica forman parte de Facebook para estar en continua comunicación con los estudiantes. No obstante es importante señalar que las redes sociales no solo aportan beneficios.

El propio éxito de la enciclopedia colaborativa Wikipedia demuestra la utilidad de los wikis en el ámbito de la educación y la referencia del conocimiento. Privilegios de usuario y sobre, ya que realmente no se sabe su contenido ni su procedencia. Cree imágenes con realismo fotográfico y videos con la posibilidad de personalizar las luces y el efecto de la luz del sol de control de acuerdo a la hora del día y ubicación geográfica. Nuestro programa será descrito comenzando desde los niveles básicos — guías y tutoriales gratis sobre fotografía.

Que los datos personales de los usuarios se encuentren a disposición de cualquier persona no deja de representar un riesgo. Los blogs son herramientas colaborativas que enriquecen la cohesión del grupo y la interacción profesor-alumno. El blog puede funcionar como un diario de aprendizaje individual. El aprendiz puede iniciar un blog para iniciar un inventario de su aprendizaje. Este inventario puede ayudar al alumno a construir desde una fase de conocimiento a otra, de esta manera se utiliza el conocimiento previo para generar uno nuevo. Otro propósito educativo de los blogs es para apoyar los proyectos de grupo. Los alumnos pueden participar en discusiones y debates de diversos temas en un espacio flexible de aprendizaje que permite la incorporación de videos, gráficas y audio, favoreciendo la creatividad.

Los blogs pueden ser usados para generar bitácoras con diferentes opiniones e información que puede incluir texto, imágenes, y enlaces a otros blogs y páginas web. Adicionalmente, un grupo de estudiantes pueden unir esfuerzos para completar tareas o proyectos. A cada usuario se le asigna una parte de la tarea, aportando soluciones mediante un blog, haciendo posible solucionar favorablemente los proyectos de grupo. Por otro lado, algunos problemas que se pueden presentar en la implantación de blogs son la dificultad de algunos alumnos para aprender nuevos formatos, los sentimientos de incertidumbre que surgen en el alumno respecto a opinar públicamente, y la falta de motivación para participar en un blog. Son sitios colaborativos que permiten a los visitantes agregar, borrar, editar y cambiar contenidos, generalmente sin necesidad de registrarse. Los wikis son otra forma de colaboración en línea que favorece el intercambio de ideas y el trabajo conjunto. Su principal ventaja es su flexibilidad y facilidad de uso, resultando ideales para el intercambio de ideas de pequeños grupos de investigación.

El propio éxito de la enciclopedia colaborativa Wikipedia demuestra la utilidad de los wikis en el ámbito de la educación y la referencia del conocimiento. Una desventaja que se puede presentar en el uso de wikis es el riesgo de la falta de control sobre el contenido y que alguna persona pueda editar los artículos con información errónea. RSS permite distribuir titulares de noticias y contenidos a través de Internet de forma automatizada. También puede ser útil en la creación de comunidades virtuales de investigadores, de manera que puedan compartir e intercambiar información rápidamente. Por otro lado, RSS favorece los proyectos de grupo. Internet sean fácilmente identificables, puedan compartir los enlaces relevantes automáticamente.

Un servicio web gratuito permite a los estudiantes ubicar un tema o materia de investigación en una carpeta específica. Conclusiones Las nuevas tecnologías han originado un significativo cambio en las formas de aprender. Los estudiantes son ahora mucho más protagonistas de la propia construcción, gestión e incluso control de su saber y del acceso al mismo. Saber qué se necesita aprender en un momento determinado, dónde obtener los datos y la información precisa para ese aprendizaje, cómo procesar esa información para transformarla en conocimiento, cómo relacionarla, recrearla, gestionarla, etc.